Para este trabajo tendréis que construir una LÍNEA DE TIEMPO con alguna aplicación del ordenador, en la que hablaréis de una serie de ítems relacionados con la salud, situándolos en la historia, y explicando algunas cuestiones relevantes para su comprensión.
GRUPOS DE 3, PLAZO DE ENTREGA 2 SEMANAS, VÍA EMAIL Y BLOG
Las líneas de tiempo son un recurso de gran utilidad para organizar fechas concretas, sucesos históricos en períodos de tiempo determinados o cualquier otra información que requiera ser jerarquizada. Aquí tenéis algunos links a páginas que ofrecen la posibilidad de generarlas (podéis navegar por internet para haceros con otros distintos):
Aquí podéis ver algunos ejemplo de cómo quedaría al final:
![Timeline, linea del tiempo hombre, trabajador, desvio de la prevencion](https://i.pinimg.com/564x/5f/32/90/5f32904538dfc20eadaaf51884fb254a.jpg)
Por último, para la realización del trabajo os recomiendo basaros en los estándares evaluables de esta actividad, son los siguientes:
E.A. 01.01.02. Presenta información sobre un
tema tras realizar una búsqueda
guiada de fuentes de contenido
científico, utilizando tanto los soportes
tradicionales como Internet.
E.A. 05.02.01. Identifica los hechos históricos más relevantes en la
prevención, detección y tratamiento de las
enfermedades.
E.A. 05.02.02. Reconoce la importancia que el descubrimiento de la
penicilina ha tenido en la lucha contra las infecciones
bacterianas, su repercusión social y el peligro de crear
resistencias a los fármacos.
E.A. 05.04.02. Explica cómo actúa una vacuna y un suero y analiza la
importancia de su aplicación.
E.A. 05.05.02 Argumenta la importancia de la lucha contra el cáncer,
estableciendo las principales líneas de actuación para
prevenir la enfermedad.
E.A. 05.07.01 Argumenta la necesidad de estilos de vida saludables
y otras medidas preventivas, como controles médicos
periódicos, contra la extensión de determinadas
enfermedades (cáncer, enfermedades
cardiovasculares y mentales, etcétera).
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